Diputados seguirán trabajando para conseguir una tarifa acorde a la economía salteña

Diputados integrantes de la Comisión Bicameral para abordar el aumento de las tarifas de servicios públicos celebraron la decisión de la Justicia Federal de suspender mediante una cautelar los irrazonables incrementos en el gas, y adelantaron que seguirán trabajando para que los valores que se cobren en las futuras facturas sean acordes a las economías familiares.

Según lo dispuesto por el Juez Federal, Miguel Medina, la cautelar es dictada en el marco de un pedido colectivo de amparo presentado por una asociación de defensa del consumidor que contaba con la adhesión como Amicus Curiae de la Cámara de Diputados.

En ella suspende la aplicación de la resolución que establecía los exorbitantes aumentos, deja sin efecto el cobro de las facturas hasta tanto se haya revisado el monto y prohíbe las suspensión del servicio a aquellos usuarios que no hayan pagado.

“Esto es un primer paso importante, los aumentos eran impagables para usuarios residenciales y ni hablar para las Pymes o comercios. Igualmente todavía estamos frente a un enorme aumento, por lo que debemos seguir trabajando para encontrar una solución de fondo y que los salteños no tengan que dejar su sueldo íntegramente en pagar los servicios públicos”, expresó el diputado Lucas Godoy.

Por su parte el diputado Matías Posadas dijo “celebramos la decisión del juez federal de dar curso favorable a las acciones que había iniciado una asociación de defensa del consumidor, y que la Cámara de Diputados, a través del trabajo de la Comisión, decidió adherir presentando un escrito para acompañar estas acciones”.

También coincidió que “lo que ha hecho este fallo es suspender, ahora hay que generar las acciones para que el gobierno nacional pueda definir un nuevo cuadro tarifario, que sea sustentable socialmente, que nos permita tener tarifas que sean acordes con las economías familiares, con las posibilidades económicas de los salteños”.

El diputado Raúl Medina, señaló que “necesitamos una revisión racional, seria y responsable de la situación. La Justicia finalmente estuvo a la altura de las circunstancias, dando lugar al justo reclamo de la gente, el cual nosotros como diputados respaldamos y acompañamos activamente. La labor de los diputados y senadores fue decisiva en este proceso, ya que a partir de eso se sumaron ediles e intendentes. Este fallo judicial es un primer gran paso. Es una victoria de los salteños. Vamos a seguir en ese rumbo, defendiendo los derechos del pueblo».

Los tres legisladores integran la comisión Bicameral junto a los senadores Silvina Abilés, Ana Guerra y Diego Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: