Actividades en Salta por el Bicentenario de la Independencia Nacional

07/07/2016

El viernes por la noche habrá una gala patriótica a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico de Salta, en el Teatro Provincial, a las 21. El acto protocolar será a las 9, en la plaza 9 de Julio.

Con diversas actividades se celebrará en esta ciudad el Bicentenario de la Independencia Nacional. El viernes 8, a las 21, tendrá lugar la Gala Patriótica a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico de Salta, que pondrán en escena en el Teatro Provincial, el estreno mundial de la obra “Juana Azurduy en la gloria de Güemes”.

Previamente, en la plaza 9 de Julio se realizará un espectáculo de danzas, batucadas, tango y danzas típicas de colectividades extranjeras en el Cabildo. La música estará a cargo de bandas militares y habrá un espectáculo de luz y fuegos artificiales.

En tanto, a las cero horas del día 9 está previsto un concierto de campanas que dará inicio con la campana del Cabildo, a la que se sumarán la de la Iglesia San Francisco y de la Catedral Basílica, con una guardia de honor de gauchos en la explanada del Cabildo. Finalizado el espectáculo, se realizará una presentación a cargo de alumnos del Centro Polivalente de Arte y de la Agrupación Gauchos de Güemes.

Por la mañana, a partir de las 8,45 autoridades provinciales se concentrarán en el Centro Cultural América, Mitre 23, para participar del tradicional chocolate patrio. Posteriormente, se trasladarán a la plaza 9 de Julio donde se izarán las banderas nacional y de Salta y se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa. Este acto finalizará con la presentación del Ballet Salta, a cargo de Marina y Hugo Gimenez, quienes interpretarán danzas tradicionales.

El sábado por la noche, también en la plaza 9 de Julio se realizará un festival de música y luces, con la presentación de artistas salteños como José García y el cierre a cargo de Luciano Pereyra. También se proyectará un mapping en el Cabildo Histórico y se iluminarán los edificios públicos del casco histórico de la ciudad.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir