Cánepa: “Hasta Ernesto Sanz considera que el aumento en la tarifa de gas es un error”

06/07/2016

“Hasta Ernesto Sanz considera que el aumento en la tarifa de gas es un error” así lo manifestó el concejal Matias Cánepa en la reunión  convocada por concejales en la mañana de hoy, con el defensor del pueblo, Nicolás Zenteno.

Cánepa aseguró que dirigentes políticos de Cambiemos también consideran que fue un error la medida tomada por el Ministerio de Energía de la Nación.

Esperamos que esto se soluciones por vía Judicial o que el Gobierno Nacional modifique la estructura tarifaria del gas que está perjudicando enormemente la economía de muchas familias” manifestó el concejal quien semanas anteriores presentó un proyecto para que a nivel nacional se revea la situación de la tarifas. “Más allá de los aumentos desproporcionados que superan el 400%, lo que venimos solicitando es la recategorización de los usuarios de gas de la provincia, que hace que paguemos mucho más que los usuarios de la región central del país”.

Ante la preocupación de las familias salteñas y los reclamos realizados en las oficinas de GASNOR días pasados, el concejal Cánepa alegó que “hay mucha gente que recibió la factura de gas con aumentos exorbitantes pudiendo ser beneficiario de la tarifa social, por eso es importante que se difunda quienes pueden obtener el beneficio y cómo pueden hacerlo”.

Además “Vamos a seguir planteando la injusticia de excluir de la tarifa social a aquellas personas que cuenten con un vehículo de hasta 15 años de antigüedad, porque creemos que dejarlos al margen de este beneficio por tener un auto de ese nivel de antigüedad, es un despropósito” manifestó el edil.

En relación al amparo que presentó el Intendente de Salta, al que dió lugar ete mediodia el juez Miguel Medina, Cánepa recordó que Gustavo Saenz viene planteando la inequidad de trato entre usuarios de gas del norte argentino y los usuarios de provincias centrales desde que era Senador. “Lo hizo incluso como precandidato a Vicepresidente de la Nación, planteando la injusticia de ser productores de gas y aun así tener tarifas muy superiores a la Capital Federal, tanto en GNC como en gas domiciliario”.

“El aumento que es muy grande, se hizo sobre una base que ya era claramente inequitativa, lo que afecta aun mas al bolsillo de los salteños. Esa es la recategorización que venimos pidiendo que se haga” finalizó el concejal.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir