Secuestran 32 kilos de marihuana y más de 4 de cocaína

05/07/2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, 32 kilogramos de marihuana y 4,7 de cocaína, ocultos en diferentes compartimientos de un vehículo. El valor de la droga es de aproximadamente 100.000 dólares y por el hecho quedaron detenidas dos personas.

El operativo se llevó a cabo en el Puente Internacional de La Quiaca, jujuy, cuando personal de la Aduana detuvo a un vehículo que se dirigía a Mendoza para realizar un control de rutina. Al notar irregularidades en el tanque de combustible, se realizó un control exhaustivo que culminó con el desguace del auto.

En total se incautaron 32,100 kilos de marihuana, distribuidos en 74 paquetes, ocultos en un doble fondo en el paragolpes trasero y en el habitáculo central donde se aloja el caño de escape. Además, se encontraron 4, 755 kilos de cocaína distribuidos en 4 paquetes.

Tomaron intervención el Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña, Secretaria del Dr. Claudio Bonari, y la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del Dr. Domingo Batule, Secretaria del Dr. Gabriel Jure.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir