La Copa Argentina vuelve a Salta con equipos de Primera

05/07/2016

River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán serán parte de los equipos que jugarán por Copa Argentina en Salta.

La Copa Argentina, el torneo de fútbol más federal del país, volverá a jugarse en Salta y recibirá a equipos de primera división. Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Tucumán vendrán a jugar en el estadio Martearena. También tiene su lugar reservado River, si es que clasifica a la instancia de 16avos de la Copa.

El cronograma de partidos en Salta por Copa Argentina comenzará este domingo con el cruce entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano, correspondiente a los 32avos de final del certamen. El partido se jugará a las 17.10 en el estadio Padre Martearena. El vencedor se medirá con Arsenal, que eliminó a Talleres de Remedios de Escalada.

Posteriormente jugarán en Salta Estudiantes de La Plata con Atlas, el próximo sábado 16 de julio a las 17 hs. En tanto, San Lorenzo enfrentará a Unión Sunchales el lunes 25 de julio a las 21 hs. Los partidos en Salta continuarán en agosto con Racing vs Olimpo y River, en caso de eliminar a Rivadavia de Venado Tuerto y acceder a la fase de 16avos, enfrentando a Estudiantes de San Luis.

El primer partido

Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano animarán el primer duelo en Salta por Copa Argentina, el domingo 10 de julio, a las 17.10, en el estadio Martearena.

Perteneciente a la B Metropolitana, Defensores de Belgrano tendrá su segunda participación en una Fase Final de la Copa Argentina. La primera se dio en la edición 2011/2012, cuando afrontó los 32avos de Final y supo jugar con River en el estadio San Juan del Bicentenario. Aquella vez, el Dragón tenía el mismo técnico que en la actualidad (Rodolfo Della Picca) y contaba con Ariel Ortega en su plantel. Ahora, volvió a formar parte del cuadro principal ya que fue uno de los mejores posicionados de la Primera B Metropolitana en la temporada 2015.

Las participaciones de Atlético Tucumán en la Copa Argentina fueron de menor a mayor. Supo llegar a Cuartos de Final en la edición 2011/2012, pero en la siguiente temporada perdió en 16avos tras vencer en el clásico provincial a San Martín. En los últimos dos certámenes, en cambio, fue superado en sendos debuts por Ferro y Lanús. Ahora deberá redimirse y tendrá como primer desafío del semestre el certamen que une la tradición con la innovación.

Venta de entradas

Las entradas para el partido entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano tendrán los siguientes precios: $ 150 la popular, $ 180 la tribuna preferencial y $ 220 la platea. La venta comenzará el miércoles por internet a través de www.autoentrada.com y el día del partido se venderán en las boleterías del estadio Martearena de 10 a 17 hs.

 

Cronograma de partidos

 

Día                      Encuentro                                                             Hora                           Fase

10/07                  Atlético Tucumán vs Defensores de Belgrano      17.10 hs                      32avos

16/07                  Estudiantes (LP) vs Atlas                                       17.10 hs                      32avos

25/07                  San Lorenzo de Almagro vs Unión Sunchales        21.10 hs                      32avos

30/07*                River (si clasifica) vs Estudiantes (San Luis)                                            16avos

02/08*                Racing Club vs Olimpo (Bahía Blanca)                                                     16avos

 

*Fechas tentativas. No están confirmadas oficialmente

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir