En agosto comenzarán los ensayos en la nueva Estación Transformadora de Orán

05/07/2016

La obra presenta un avance del 90% y durante la primera semana de agosto comenzarán a realizarse los ensayos de energización para su puesta en servicio.

El secretario de Energía, Marcelo Juri y el director General de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia, junto a la jueza en lo Civil y Comercial 1º Nominación, Eugenia Fernández de Ulivarri, recorrieron las obras de la Estación Transformadora que se construye en Orán. La obra civil tiene un grado de avance del 90% y están previstos para la primera semana de agosto los ensayos de energización (conexión eléctrica) de la central, para su vinculación y puesta en servicio.

La jueza del Distrito Judicial Norte Orán del Poder Judicial de Salta tuvo a su cargo la resolución de la acción de amparo en contra de TRASNOA (expediente 4003/15), presentado por vecinos del barrio Osvaldo Pos. El objetivo de la visita fue verificar los avances de la obra y que se dé cumplimiento a todo lo estipulado en el fallo que permitió la continuación de la obra.

Hace unos días empezaron a desarrollarse los ensayos de puesta en marcha del equipamiento electromecánico de la Estación Transformadora de Orán. Se trata de un ensayo completo de todos los componentes para comprobar su funcionamiento y restan solamente algunos detalles para su puesta en marcha.

La estación posee  tres  nuevos  transformadores de 30  Mva (megavoltamperio) de potencia cada uno,  quedando  uno de  ellos  como  reserva y  en funcionamiento permanente los   otros   dos. Esto implica que será posible duplicar la potencia instalada en la actualidad. La financiación de la obra está a cargo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.

De ser necesario utilizar el transformador de reserva, la potencia instalada entonces se triplicará respecto de la actual, lo que posibilitará abastecer a los usuarios y también a   los   que   se   incorporen   en   el   futuro,   con   mayor   calidad   y disponibilidad de energía, representando un recurso fundamental para el crecimiento económico de la región, en aspectos como el agroindustrial.

Tras finalizar la recorrida la jueza se manifestó conforme con los trabajos realizados en la obra y la forma en que la empresa constructora lleva adelante la relación con los vecinos, algunos de los cuales fueron incorporados laboralmente.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir