Diputados del PJ proponen una serie de medidas para frenar los aumentos del gas

05/07/2016

El diputado Lucas Godoy adelantó que en la reunión de hoy de la Comisión Bicameral formada para abordar los aumentos de tarifas, planteará que se ejecuten una serie de medidas entre las que se destaca la necesidad de que las secretarías de Defensa del Consumidor y la de Servicios Públicos de la provincia presenten un amparo en la Justicia Federal para retrotraer el exorbitante aumento del gas.

El legislador señaló que “esta presentación debe hacerse porque pretenden cobrar cifras disparatadas que están fuera de la posibilidad de pagar del usuario, o sea no es que pierde capacidad de ahorrar o que debe privarse de gastar en otra cosa, sino que directamente no puede abonar la factura”.

Además de este amparo, Godoy expresó que propondrá una batería de medidas, a plantearse tanto en el ámbito judicial como en el administrativo, con múltiples objetivos tales como que se suspenda el aumento por falta de audiencia pública, que de aplicarse el incremento se respete el tope del 400 % sobre la factura inmediata anterior o que directamente se recategorice a la provincia de Salta para que se disminuya el valor que se cobra del gas.

También se solicitarán reuniones con directivos de la empresa de gas y los Jueces Federales en Salta, “planteamos varias opciones porque tenemos que asegurarnos que esta medida quede sin efecto cuanto antes, ya que al no poder pagar los usuarios la factura, comenzarán los cortes del servicio justo en julio y agosto, los meses más fríos del año”.

Las distintas opciones legales y administrativas fueron analizadas por el bloque del Partido Justicialista y serán propuestas por sus dos integrantes en la comisión especial, Lucas Godoy y Raúl Medina.

Otro de los argumentos en los que basamos nuestros planteos es que hoy Salta, y el resto de las provincias del NOA, pagan injustamente el gas a un precio más alto que otras provincias”, concluyó Godoy.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir