Banco Galicia presenta una nueva campaña de Redondeo Solidario  

05/07/2016

 

Con la campaña anterior se logró recaudar $1.692.323,29 que fueron destinados a proyectos de educación, salud y empleo de las organizaciones beneficiarias.

Banco Galicia presenta una nueva campaña de Redondeo Solidario, un programa que desarrolla desde hace más de 10 años y a través del cuál

el Banco Galicia y sus clientes contribuyen con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público.

 

El 30 de junio terminó la XI Campaña en la que los clientes contribuyeron con una suma de $1.492.323,29, que adicionado al monto aportado por el Banco, se llegó a un total de $1.692.323,29. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las organizaciones Fundación Garrahan, Fundación para la Lucha contra las Infecciones Nosocomiales (FLIN), Fundación Franciscana y Voy con Vos Asociación Civil por la educación.

 

Para la XII Campaña de Redondeo Solidario, las organizaciones seleccionadas son las siguientes:

 

  • Fundación Banco de Alimentos: A través de diversos programas e iniciativas, la Fundación Banco de Alimentos contribuye con la alimentación de más de 94.000 personas por día en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los fondos serán destinados al Programa “Rescate de Frutas y Verduras” realizado en alianza con el Mercado Central que permitirá mejorar la calidad nutricional de los alimentos entregados diariamente a organizaciones beneficiarias.

 

  • Fundación Ruta 40: Contribuye al desarrollo integral, la promoción de igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de escuelas rurales próximas a la Ruta Nacional 40. El aporte será destinado al “Programa Salud Visual para la Comunidad Educativa”, que acerca médicos oftalmólogos a las escuelas a para que puedan detectar, solucionar y prevenir problemas visuales que causan inconvenientes de aprendizaje, conducta y concentración en los alumnos.

 

  • Fundación Alfarcito: Promueve el fortalecimiento de las economías regionales y de los productores de las comunidades rurales del departamento de Rosario de Lerma en la Provincia de Salta. Los fondos serán destinados a la compra de una cámara frigorífica para la conservación de la papa andina que permitirá el acopio fuera de estación generando así el aumento de la producción y comercialización.

 

  • Colegio Madre Teresa: Desarrolla programas integrales de educación y capacitación que promueven la formación integral de niños y jóvenes de familias vulnerables del Gran Buenos Aires. El aporte será destinado al equipamiento del laboratorio de ciencias que permitirá continuar mejorando la propuesta de enseñanza.

 

 

Para el funcionamiento de este programa solidario, los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5. Además, el Banco duplica el monto redondeado hasta la suma de $200.000.

 

 

 

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La política de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació hace 13 años y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar".

En relación al cuidado ambiental, los esfuerzos del Banco se orientan a la optimización de recursos, la evaluación del impacto social y ambiental de los créditos que otorga y el financiamiento para proyectos que impulsen mejoras ambientales. Desde 2009, en el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia cuenta con su Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo ISO 14001 para la Torre Corporativa.

En 2015 lanzó la línea Mezzofinanzas a través de la cual el Banco financia proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir