Autoridades de la secretaría de Fronteras de la Nación manifestaron su compromiso de trabajo articulado

05/07/2016

Fue durante una reunión con autoridades del ministerio de Asuntos Indígenas  y Desarrollo Comunitario.  El objetivo de trabajo en conjunto apunta a coordinar acciones en zonas de fronteras en donde habitan comunidades aborígenes.

El coordinador general del ministerio de Asuntos Indígenas, Martín Wierna, recibió a directores de la secretaria de Fronteras dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

En la oportunidad los funcionarios nacionales presentaron esta nueva área y se comprometieron en trabajar en forma conjunta con los organismos provinciales vinculados a la temática de las fronteras.

Por su parte, Wierna expresó la importancia de la creación de esta secretaría, y al mismo tiempo, destacó la presencia de autoridades de esa área para diseñar un trabajo mancomunado en zonas de fronteras, en donde habitan comunidades aborígenes.

La secretaria de Fronteras fue creada en diciembre del año pasado con los objetivos principales de asegurar la presencia efectiva del Estado Nacional en toda la zona de seguridad de fronteras; y coordinar y supervisar las actividades de las Fuerzas de Seguridad en las fronteras, procurando intervenciones territoriales coordinadas, incluyendo a las fuerzas provinciales, de acuerdo con la realidad particular de cada sector, entre otros objetivos.

Las directoras de Seguridad Civil de Fronteras y de Administración y Control de Gestión, Natalia Valenti y Carolina Kenny, respectivamente, acompañadas por el coordinador de Seguridad de Pasos Internacionales, Estanislao Mezzadri, coincidieron en la necesidad de profundizar la presencia de Gendarmería nacional en las zonas en donde las comunidades denuncian la tala indiscriminada y la colocación de alambrados en zonas no permitidas.

Durante esta semana los funcionarios nacionales recorrerán Aguas Blancas, Salvador Mazza y Santa Victoria Este con la intención de reunirse con referentes de comunidades aborígenes.

De la reunión también participó el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir