Arranca la Liga Paralímpica de Fútbol 2016

05/07/2016

Los meses pasaron y la ansiedad de los deportistas por volver a competir creció. Si bien se realizaron diferentes torneos y actividades de fútbol 7 pc durante el verano y el otoño, llegó el momento del certamen mayor, para ponerle calor a este invierno. Comienza la Liga Paralímpica del Norte Argentino en la categoría Paralímpicos, será este viernes 8 y la organización estará a cargo del municipio jujeño de Perico, actual campeón de la liga.

La pelota comenzará a rodar en apenas algunos días. Se pone en marcha una nueva edición del certamen más importante del norte de la república. La Liga Paralímpica del Norte Argentino nació en 2015 a través de un proyecto de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad de Salta, a cargo de Jesús Olivera, el mismo contempla las disciplinas de fútbol, boccias y golf para deportistas con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual.

Con el correr de las fechas en la edición anterior, se fueron sumando participantes del interior y la capital de Salta y Jujuy, por lo que llegó a transformarse en un torneo regional con gran prestigio. El certamen fue tomando mayor nivel competitivo y por ende mejor organización y coordinación. Tal es así, que se logró conformar un Comité en cada disciplina por cada categoría. El Presidente del Fútbol 7 PC, es el periqueño Rubén Mercado, quien estará a cargo de la organización de esta primera fecha.

La jornada arrancará el jueves 7 por la tarde con la clasificación de todos los deportistas para que puedan competir en su respectiva categoría. Luego las diferentes delegaciones compartirán la cena y se hospedarán para empezar la competencia el viernes desde las 9.30, con un intervalo a las 10.30 para realizar el acto inaugural, y finalizando a las 13 con un almuerzo de camaradería y emprender viaje de regreso.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir