Salta avanza en la puesta en marcha del programa “Creer y Crear”

04/07/2016

El ministro Gómez Almaras recibió a la secretaría de Economía Social de Nación para ultimar detalles de la puesta en marcha del Plan Nacional de Economía Social que busca fortalecer a emprendedores de grupos vulnerables para realizar sus proyectos productivos.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras se reunió con la secretaria de Economía Social de Nación, Paula Pérez Marquina para ultimar detalles del programa de Economía Social, “Creer y Crear”  que busca impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos.

Durante el encuentro, en el que también participó el coordinador general, Martín Wierna y el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade; los funcionarios avanzaron en los detalles técnicos que permitirán implementar el programa en Salta.

A fin de mes, la Provincia se adherirá al proyecto que tiene como objetivo llegar a los grupos más vulnerables. A través del plan se busca dar impulso a los emprendimientos productivos que tengan barreras para avanzar y que estén comprendidos dentro de las economías regionales, para que puedan seguir creciendo. La propuesta reúne diferentes líneas de acción, que se acercan a los destinatarios de manera descentralizada.

El ministro, hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado entre Provincia y Nación "como lo pide el Gobernado Juan Manuel Urtubey, porque de esa manera se logra potenciar el trabajo de continuar empoderando a los sectores más vulnerables para que puedan llevar adelante sus proyectos y hacerlos realidad”.

La funcionaria Nacional, explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, tienen como fin que los fondos para este programa  lleguen  a las Provincias de la manera más equitativa posible, para los sectores que más los necesiten; “es una forma de acompañarlos y acercarles la posibilidad de capacitarse y de emprender, según la economía de su zona. De este modo, se potencia el crecimiento individual y también el regional”.

Finalmente, el secretario de Políticas Sociales, área desde donde se ejecutará el Programa, especificó que personal técnico recorrerá todos los municipios para lograr la captación de proyectos que formarán parte de “Creer y Crear”. “Esto permitirá que la población de los sectores más alejados puedan incorporarse en un circuito productivo que va a permitir que esas unidades económicas sean autosustentables, y para nosotros es una herramienta de enorme importancia”.  

 

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir