Se constituyen Comisiones Departamentales para supervisar el Plan Bicentenario

03/07/2016

Este martes a las 18 se hará en el Recinto de la Legislatura la reunión constitutiva de las comisiones departamentales que supervisarán el Plan Bicentenario y de la que participarán diputados, senadores, intendentes municipales y representantes del Poder Ejecutivo provincial.

Convocado por la Cámara de Diputados, asistirá también al encuentro el jefe de Gabinete Provincial, Carlos Parodi, quien expondrá los detalles de la emisión de bonos por 300 millones de dólares que la provincia obtuvo en el mercado internacional para financiar el Plan de obras públicas que comprenderá a todos los municipios.

La tarea de las comisiones departamentales será la de consensuar y controlar la ejecución de las obras que se ejecutarán con el 20 por ciento del total del dinero obtenido, un equivalente de alrededor de 60 millones de dólares que se distribuirá proporcionalmente para cada localidad.

Además se adelantó que dichas comisiones podrán realizar, a modo de sugerencia, un listado de obras para que ejecute el Poder Ejecutivo con el 80 por ciento restante.

También está previsto que, una vez constituidas, las comisiones inviten a integrarse aquellos actores que consideren necesarios en cada departamento, como ser concejales, miembros del Consejo Económico y Social, o alguna otra institución que pueda tener injerencia con las obras públicas.

Luego de conformarse, cada comisión establecerá su mecanismo de funcionamiento y frecuencia de las reuniones, con la misión de avanzar rápidamente en el listado de obras a realizarse y comenzar con el procedimiento para su licitación y ejecución.

Para la reunión del martes fueron convocados a la Legislatura la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, el Foro de Intendentes y funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir