Salta se consolida como centro aerocomercial del norte argentino

 

Desde este 1 de julio la provincia se conecta de manera directa con Rosario de Santa Fe y Ezeiza. Salta supera las 100 frecuencias semanales. Desde este sábado sumará la nueva conectividad con Córdoba, que fortalecerá el Corredor Federal.

A través de la compañía Aerolíneas Argentinas, Salta se conecta con la ciudad de Rosario y con el aeropuerto de Ezeiza. El servicio ofrece tres frecuencias semanales a Rosario y con el aeropuerto internacional, siete vuelos semanales.

El primer vuelo procedente de Ezeiza arribó este viernes al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Mientras que el de Salta a Rosario partió  a las 10:35 y arribará desde esa ciudad a las 17:53.

Una comitiva encabezada por los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, junto a empresarios viajaron  a Rosario donde firmarán una serie de convenios de colaboración recíproca.

Ovejero destacó que el objetivo fundamental del sector es extender lazos de integración con distintos destinos y ubicar a Salta en el contexto nacional e internacional.

“Con esta nuevas frecuencias se superan las  100 semanales”, subrayó el funcionario e indicó que “cuando el gobernador Urtubey asumió como mandatario sólo habían 34, de esta forma Salta se consolida en el norte en materia aéreo comercial”, aseguró.

Ovejero adelantó que mañana se sumará la nueva conectividad con Córdoba  lo que permitirá fortalecer el funcionamiento del Corredor Federal. Además, a partir del 10 de julio la empresa BOA incorporará la tercera frecuencia a Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, el ministro Montero señaló que estos vuelos también beneficiarán al sector empresarial, ya que permitirán  recibir a inversores.

También informó que hoy en Rosario mantendrán una reunión con referentes de la Bolsa de Cereales.

En el aeropuerto se agasajó a los pasajeros de esos vuelos, promotoras entregaron folletería con la oferta turística de la provincia y obsequios regionales.

Estuvieron presentes el  gerente en Salta de Aerolíneas Argentinas, Oscar Segura; el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo,  Mario Peña; el Gerente del  Aeropuerto Martin Miguel de Güemes, Federico Durán; y el jefe de Prensa de Aerolíneas Argentinas, José Luis Hirtz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: