Kosiner: “Potenciar a las pymes es potenciar el desarrollo de la Argentina”

El presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) en Diputados, Pablo Kosiner, afirmó que con el proyecto de ley que busca aprobar la Cámara de Diputados se está “saldando una deuda con el desarrollo y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa”, en su exposición durante el debate en el recinto.

“En el último tiempo dialogamos con las distintas Cámaras que nuclean a las pymes y notamos una problemática creciente en el sector y por eso es ineludible y necesario abocarse a dar las herramientas necesarias para que las pyme puedan ganar terreno perdido como consecuencia del aumento de costos, el impacto de las tarifas, el aumento de alquileres, la disminución de la venta, la situación puntual de la obra pública y la disminución de los créditos”, explicó el diputado nacional.

En ese sentido Kosiner respaldó el dictamen de mayoría y destacó que fue el resultado de generar consenso entre las propuestas del Poder Ejecutivo nacional, el Bloque Justicialista, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. “Es importante destacar que más allá de las diferencias circunstanciales, la mayoría de las fuerzas políticas de este Congreso ha entendido que la problemática de la pyme es vital para el destino del movimiento económico de la República Argentina”, aseguró.

Respecto al detalle del proyecto, Kosiner destacó la posibilidad de poder incorporar medidas diferenciadas según las realidades de las distintas regiones “es hora de dejar de tratar como iguales a los que no son iguales”, enfatizó y subrayó especialmente el artículo que habla de las políticas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas que se encuentren asimetrías y desequilibrios económicos provocados por las zonas de competitividad con países limítrofes. “Esto es fundamental para todas aquellas provincias que tenemos ciudades en zonas limítrofes sabemos de la difícil situación que pasan a partir de la pérdida de competitividad y las situaciones de costos adicionales que tienen que pasar”, dijo.

Asimismo, el legislador salteño justificó el pedido especial para incluir beneficios para regiones en las que se registren tasas de desempleo superiores a la media nacional, regiones en donde los porcentajes de PBI sean menores a la media nacional y las provincias del norte argentino comprendidas dentro del Plan Belgrano: “Las provincias argentinas que tienen mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas (NBI) por habitante, tienen menos empresas radicadas. Tenemos que aplicar políticas tendientes a disminuir esa brecha”, explicó Kosiner.

“De una vez por todas tenemos que apostar a cerrar las brechas de desarrollo y potenciar a las pymes es, sin dudas, potenciar el desarrollo de la Argentina”, finalizó.

 https://www.youtube.com/watch?v=5jInVLXuHVM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: