La Secretaría de Ambiente frenó una contaminación peligrosa en Metán

30/06/2016

El organismo ambiental de la Provincia intervino en un caso de contaminación con residuos peligrosos en esa localidad.

Alertados por los vecinos, inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia constataron que el propietario de un negocio ubicado sobre calle Jujuy de San José de Metán vertía aceites usados sobre la calle, a fin de controlar el levantamiento de polvo.

La superficie afectada por estos líquidos contaminantes es de 120 metros de largo por entre uno y 2.5 metros de ancho. Un total de aproximadamente 400 litros de aceites fueron vertidos sobre la calle en una sola noche. La inspección se realizó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Metán.

Los aceites minerales usados son considerados residuos peligrosos por las leyes provincial 7070 y nacional 24.051, por lo cual la responsabilidad del hecho es compartida entre el generador del residuo y la persona que los vertió en la calle.

Luego de indicar al propietario la prohibición de esa práctica y resaltar el grave daño al ambiente y las personas que esto provoca, informaron al infractor que se dará inicio a un expediente sumarial que involucrará, además, al proveedor del residuo peligroso.

Se recuerda que para la tenencia, transporte y manipulación de residuos peligrosos es obligatorio estar inscriptos en el  Registro de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos y autorizados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir