Proyecto de la Secretaría de Ambiente elegido entre los mejores de Argentina

29/06/2016

Fue elaborado por la Secretaría de Ambiente para la gestión de residuos de la Municipalidad de Payogasta. Es uno de los mejores entre 700 presentados en la Nación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación informó a la Secretaría de Ambiente de Salta que el proyecto elaborado para la Municipalidad de Payogasta, denominado " Por un municipio + verde + limpio, Payogasta separa sus residuos", resultó elegido por la Comisión Técnica de Evaluación y está en condiciones de pasar a la segunda etapa.

Se trata de un plan creado por el programa Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de Salta, del cual participaron entidades como la Universidad Nacional de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  representantes del Parque Nacional Los Cardones y diversas instituciones educativas de las localidades de Payogasta y Finca Palermo; para ser presentado en la convocatoria 2016 de los proyectos PROCODAS, Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social, que prevé la inversión de hasta 80 mil pesos por proyecto.

“El trabajo se presentó el pasado 13 de mayo como parte de la asistencia técnica que se brinda desde la Secretaría, y la temática abordada fue el manejo de los residuos sólidos”, explicó Irene Soler, y anticipó que la semana entrante se realizará  una reunión con el Intendente de Payogasta, Lucas Arapa, junto con el personal del programa, para terminar de definir la documentación solicitada y enviar el proyecto definitivo. 

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir