Peligra el estado de las ruinas calchaquíes de Tolombón

29/06/2016

Durante la última sesión, el diputado Sebastián Casimiro denunció que en la zona se están instalando emprendimientos privados que ponen en peligro la conservación de este patrimonio histórico de los salteños. Reclamó la rápida intervención de las autoridades provinciales para revertir esta situación.

Al respecto, el diputado por el departamento Cafayate, advirtió que en la zona se está levantando un emprendimiento agrícola-ganadero que pone en jaque la conservación y el estado de las ruinas calchaquíes consideradas entre las más importantes del país.

En este sentido, el diputado Casimiro explicó que ya notificó a las autoridades provinciales sobre esta situación, y precisó que de no frenar esta situación, procedería con otros mecanismos establecidos para revertir la misma.

“Tenemos la promesa y el compromiso de los funcionarios provinciales. Esperemos que esta situación se revierta, no sólo por el bien de nuestra comunidad, sino también por el bien de nuestro patrimonio histórico”, afirmó.

En el siglo XVII la zona fue escenario de la lucha de la resistencia de los pueblos originarios frente a los conquistadores españoles. Hoy en día, las ruinas son consideradas como uno de los descubrimientos más importantes de la región.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir