Nación y la ciudad de Salta firmaron un acuerdo para desarrollar obras por 114 millones de pesos

29/06/2016

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, representado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el barrio “Floresta Bajo”, con una inversión de $ 114,19 millones.

firma acuerdos obras salta capital

El acuerdo, suscripto en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, contó con la participación del Secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz. Prevé el tendido de desagües pluviales, la construcción de redes vehicular y peatonal, muros de contención, la instalación de señalética urbana, la construcción de un playón deportivo, plazas y espacios verdes.

El convenio contempla, además, la implementación de acciones de fortalecimiento comunitario, que comprenden los módulos NIDO (para el desarrollo de actividades de emprendedurismo), Mujer y Hábitat, Educación, Cultura, Deporte y Verde.

“Lo que buscamos es ser un Estado activo, que trabaja para integrar a todos en una Argentina que crece y se desarrolla. Asumimos este desafío para llevar desarrollo de la mano del agua, las cloacas, los desagües, y aportar al equipamiento comunitario. Lo hacemos con un concepto abarcador, pensando en garantizarle a nuestros jóvenes la posibilidad de crecer, proyectarse y soñar con un futuro mejor”, señaló Amaya luego del acto.

Por su parte, Sáenz indicó que "es un convenio muy importante para un Barrio que tiene más de 50 años, tiempo en el que ningún gobierno se acordó hasta hoy".

"Por eso , tengo que reconocer al presidente Mauricio Macri y a su equipo, que impulsan estas políticas que permiten llevar agua, cloacas y cordón cuneta a los vecinos y nos ayudan a devolverle la dignidad perdida, garantizándoles el acceso y la cobertura de necesidades básicas”, resaltó.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir