Jóvenes colaboran con planes de forestación

29/06/2016

 

Adolescentes que residen en los Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Tartagal, tiene la responsabilidad del cuidado de platines de algarrobo y su pronta forestación.

Desde  la Subsecretaria de Política Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la Municipalidad de Tartagal y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, proponen esta iniciativa con el objetivo de generar conocimientos de un oficio de utilidad en los adolescentes, y que los jóvenes se involucren en el cuidado del ambiente, a través de capacitaciones, forestación y charlas.

De esta forma no solo se busca colaborar con el plan de recuperación de árboles, sino también con la biodiversidad regional. El plan de forestación de Tartagal tiene por objetivo que diferentes actores de la sociedad se involucren en el cuidado del ambiente, a través de capacitaciones, forestación y charlas.

La actividad de concientización ambiental, contara con 255 plantines de algarrobo, que el vivero municipal, puso a disposición del Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, para su cuidado. Esto se suma a las actividades que permiten optimizar el trabajo como parte de las actividades de inserción socia que se vienen realizando desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

 IMG-20160627-WA0015

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir