Diputados analizaron obras del Plan de Agua y Saneamiento

29/06/2016

Los legisladores recibieron al director de la compañía salteña de Aguas y Saneamiento S.A., con quien abordaron el estado de las diferentes obras previstas en el Plan que beneficiará a los vecinos de diferentes municipios del interior provincial.

Durante el encuentro, el director de Cosaysa S.A, Roque Mascarello, precisó a los legisladores el estado de las obras planificadas y licitadas en el marco del Plan de Agua y Saneamiento lanzado el año pasado por el Gobierno provincial. Además, Mascarello informó sobre el trabajo implementado en cada departamento, como también los estudios realizados en cada zona a partir de los cuales avanzan en la planificación y proyección de nuevas obras.

Por otra parte, los diputados indagaron sobre los avances en la ejecución y proyección de obras acordes a las demandas y particularidades de cada departamento, precisando en este punto las necesidades de cada zona. En este sentido, el funcionario remarcó las inversiones previstas para cada obra, como también el trabajo conjunto implementado con diversas comunas del interior.

Obras previstas

Ante las consultas expuestas por los diputados, Mascarello señaló que muchos vecinos de Capital y el Interior se beneficiarán con servicios de cloacas por primera vez, mientras que otros contarán con una mejoría en la provisión y calidad del servicio de agua potable. En tanto, resaltó que entre las obras anunciadas y licitadas, se construirá la onceava colectora máxima, que se extenderá desde San Lorenzo hasta la planta depuradora sur. También está prevista la realización de redes en lugares como San Lorenzo, Atocha, San Rafael, La Ciénaga, La Almudena, entre otros.

Así también, detalló que en el barrio Floresta y otros barrios del este capitalino contarán con el servicio y en otros de esa misma zona mejorará la provisión a través de pozos, sistema de impulsión, sistema de reserva y redes de distribución. Además, señaló la ejecución de una nueva captación de agua, una planta potabilizadora y un acueducto que abastecerá a Campo Quijano, Villa Lola, Villa El Dique, Villa El Sol y otros.

En Embarcación se perforará un pozo para mejorar el sistema de distribución en ese municipio del norte salteño. En Aguas Blancas se optimizará el servicio de saneamiento, con una planta depuradora de líquidos cloacales y mejorar la distribución con la perforación de un nuevo pozo. Mientras que se realizará la optimización y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Metán y se invertirán fondos en la planta depuradora de líquidos cloacales de La Viña; en Vaqueros se realizará la colectora máxima y la primera etapa de redes de cloacas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir