Concejales capitalinos conocieron la labor de la fundación Camerata Stradivari

29/06/2016

La fundación Camerata Stradivari desarrolla sus actividades en la Biblioteca de la Provincia de Salta, formando artísticamente a jóvenes músicos de nuestra ciudad. Proyecta además ampliar su labor a comedores asistenciales, pueblos originarios, personas con discapacidades y con problemas de adicción.

Camerata Stradivari salta

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto a la concejal Romina Arroyo (SD) visitaron en la tarde de ayer el lugar donde a diario realizan las prácticas, a fin de interiorizarse de su labor. Inga Iordanishvili, presidenta de la entidad, dio detalles de la formación que reciben los jóvenes que integran la “Sinfonieta Ginastera” y los proyectos a futuro.

Los ediles, por su parte, les hicieron conocer el interés de brindarles apoyo para que puedan reforzar la tarea que desempeñan.

Camerata Stradivari

La Maestra Inga Iordanishvili explicó que, junto a Viktor Muradov -asistente de Concertino y actualmente concertino interino de la Orquesta Sinfónica de Salta-, dictan talleres y cursos de perfeccionamiento a los 30 músicos que integran tanto la Sinfonieta como la Camerata Stradivari. Así mismo organizan conciertos con un variado repertorio en diferentes espacios, como la Biblioteca de la Provincia, el Colegio San Alfonso, la Iglesia de la Merced y La Viña, entre otros.

“Cuando llegué a Salta en 2001 y comencé a enseñar muchos de estos jóvenes eran niños, yo fui parte de su aprendizaje musical durante muchos años y considero que son un gran semillero para la vida artística de la provincia” sostuvo Inga. “Lo que una persona pueda llegar a tocar de oído es muy diferente a lo que se aprende a nivel académico, hay un nivel filosófico de la música que se forja ladrillo a ladrillo. Es una labor que deja a la persona grandes satisfacciones”, agregó. Consignó también la falta de apoyo que tiene la institución y la necesidad de que los jóvenes puedan tener los elementos necesarios para desarrollarse. “Si bien cada uno tiene su instrumento, no contamos con los atriles suficientes y muchas veces se dificulta la impresión de los programas para los conciertos que ofrecen los chicos” afirmó.

En la oportunidad, tanto Arroyo como Villada, les hicieron conocer el interés de brindarles apoyo desde el Concejo Deliberante para que fortalezcan la labor que realizan. “Tal como lo hacemos con muchas otras instituciones, les ofrecemos nuestro acompañamiento, a fin de que puedan cubrir algunas de las necesidades que poseen y, esto que están construyendo, pueda ampliarse” afirmó Villada. Arroyo, por su parte, sostuvo: “Es un gusto brindar nuestro granito de arena para que la orquesta crezca y se haga más conocida”.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir