Retomará sus funciones el Consejo de Comunicación e Infancia

El Ente de Comunicaciones ENACOM, garantizó que el CONACAI retome sus actividades en defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas en los medios audiovisuales.

El Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) fue recibido el viernes último en Buenos Aires por autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), oportunidad en la que los consejeros recibieron una respuesta favorable al pedido de volver a funcionar.

La reunión se produjo en respuesta a una solicitud de audiencia del CONACAI ante la inactividad en el que se encontraba desde el inicio del año. La integrante del directorio del organismo nacional, Silvana Giudici, recibió a los consejeros y se comprometió en nombre del ENACOM a darle continuidad y funcionamiento al CONACAI en los temas de niñez y comunicación que tiene a su cargo desde su creación.

Por Salta participó el representante de la Provincia en el CONACAI y ante el ENACOM, Federico Dada, junto a una docena de representantes de organizaciones que trabajan en temáticas de niñez y comunicación, organismos públicos nacionales, gremios docentes y otras entidades miembros.

El CONACAI planteó a Giudici la necesidad de que el Ente de Comunicaciones devuelva continuidad lo antes posible al funcionamiento del Consejo, en cumplimiento del resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes a la comunicación.

Los consejeros del CONACAI expresaron a Giudici la necesidad de abrir un espacio de diálogo entre el Consejo y el ENACOM, disponer de recursos que faciliten su adecuado funcionamiento, garantizar el rol del CONACAI respecto al ejercicio de la comunicación como un derecho, poniendo a los niños/as y adolescentes como sujetos de derecho y no como consumidores y avanzar en el enriquecimiento de sus funciones, comprendiendo a las TIC como una nueva realidad.

También el CONACAI fue invitado por la directora del ENACOM, a participar en el proceso de elaboración del Anteproyecto de la Nueva Ley de Comunicaciones, presentando propuestas a la Comisión Redactora que es coordinada Giudici.

También participaron por el ENACOM, el secretario de la Comisión de Elaboración de Anteproyecto de Ley de Comunicaciones, Gastón Fernández Fellini y el subdirector de Asuntos Regulatorios, Horacio Martínez.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), creado por Ley 26.522 artículo 17, tiene entre sus objetivos asesorar y proponer la elaboración de políticas públicas y acciones relativas a promover y proteger el derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes.

El CONACAI está integrado por representantes de los Gobiernos Provinciales, los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, las organizaciones Las Otras Voces, SIGNIS, SAAVIA, CASACIDN, FUND TV, Nueva Mirada, todas con reconocida trayectoria en la temática y por gremios del sector educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: