Morello: “El nivel actual de inflación destruye la economía”

28/06/2016

Carlos Morello, Coordinador de Políticas Regionales, se refirió a la inflación en la provincia y aseguró que  la misma subió mucho a partir de febrero hasta llegar a mayo,  donde se registró el pico más alto con el 5,21%.  Por ello, el funcionario vaticinó: “Vamos a tener un segundo semestre complicado”.

Asimismo indicó que en Salta todavía no impactó totalmente el aumento en las tarifas de gas y luz, motivo por el cual  en junio se van a  seguir registrando  impactos. “No creo que en junio lleguemos a tener una inflación del 5%, pero lo que sí es seguro es que vamos a tener una inflación arriba del 2%”, anticipó.

Además dijo que la inflación en los últimos 12 meses, midiendo desde mayo de 2015 a mayo de 2016, fue de un 36%.

En ese marco consideró que es difícil que el ciudadano pueda llevar adelante cualquier estrategia para pelearle a la inflación. “Estamos hablando de valores que destruyen cualquier tipo de economía familiar”, enfatizó.

Por otro lado, Morello se refirió a las estadísticas de pobreza en la provincia y denunció que la encuesta permanente de hogares no está publicando sus datos. “No estamos pudiendo cruzar los datos de índice barrial de precios con dicha encuesta para saber los índices de indigencia,  que cada 6 meses los presentábamos”, lamentó.

Finalmente recordó que los últimos índices de pobreza en Salta hablaban de un 36% de pobres y un 7% de indigentes. “Esto fue antes de todas las medidas económicas que hicieron saltar la inflación para arriba. Así que la pobreza en estos 6 meses debe haber crecido muchísimo, pero no estamos pudiendo medirlas porque el gobierno nacional está escondiendo los datos de la encuesta permanente de hogares”, concluyó.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir