Junto a magistrados de todo el país, la Defensora General de la provincia participará de las Jornadas Nacionales del FOFECMA

28/06/2016

Este es el décimo séptimo encuentro federal organizado por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina y, en esta oportunidad, por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Tucumán. Convocará a magistrados de todo el país y a otros profesionales en paneles y mesas de debate.

La Defensora General de la provincia, Dra. María Inés Diez, participará mañana y pasado de las XVII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

El encuentro –que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán- convocará a magistrados y a otros profesionales de todo el país que intercambiarán experiencias y opiniones sobre la independencia del sistema judicial argentino y el rol de los Consejos de la Magistratura, su autonomía y las metas del Plan Justicia 2020 y sobre jurados de enjuiciamiento, previsiones de rechazo in limine de denuncias, instancias de revisión y recurribilidad de los fallos.

Así mismo, en mesas de debate, se trabajará en los mecanismos de selección de los Consejos de la Magistratura y en la incorporación en ese procedimiento del examen psicológico que, vale aclarar, en Salta sí se realiza.

Además, se discutirá sobre la convivencia de trabajo conjunto de jueces y profesionales con incumbencia en la tarea judicial.

El desarrollo de las Jornadas podrá seguirse, minuto a minuto, a través de la cuenta de Twitter @fofecma.

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir