Junto a magistrados de todo el país, la Defensora General de la provincia participará de las Jornadas Nacionales del FOFECMA

Este es el décimo séptimo encuentro federal organizado por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina y, en esta oportunidad, por el Consejo de la Magistratura de la provincia de Tucumán. Convocará a magistrados de todo el país y a otros profesionales en paneles y mesas de debate.

La Defensora General de la provincia, Dra. María Inés Diez, participará mañana y pasado de las XVII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

El encuentro –que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán- convocará a magistrados y a otros profesionales de todo el país que intercambiarán experiencias y opiniones sobre la independencia del sistema judicial argentino y el rol de los Consejos de la Magistratura, su autonomía y las metas del Plan Justicia 2020 y sobre jurados de enjuiciamiento, previsiones de rechazo in limine de denuncias, instancias de revisión y recurribilidad de los fallos.

Así mismo, en mesas de debate, se trabajará en los mecanismos de selección de los Consejos de la Magistratura y en la incorporación en ese procedimiento del examen psicológico que, vale aclarar, en Salta sí se realiza.

Además, se discutirá sobre la convivencia de trabajo conjunto de jueces y profesionales con incumbencia en la tarea judicial.

El desarrollo de las Jornadas podrá seguirse, minuto a minuto, a través de la cuenta de Twitter @fofecma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: