Este viernes comenzará a operar la ruta aérea Salta- Rosario

Este fue uno de los temas analizados en la reunión de gabinete que encabezó el Gobernador Urtubey. La finalización de viviendas y la construcción de escuelas también fueron temas destacados.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una nueva reunión de gabinete en la que se destacó el inicio de operaciones de la ruta aérea Salta – Rosario, que este viernes comenzará a vincular estas ciudades mediante tres frecuencias semanales.

El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva anunció que el viernes 1 julio próximo, la empresa Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta Salta – Rosario de Santa Fe, con frecuencias los lunes, miércoles y viernes. Adelantó que los vuelos cuentan con buenos niveles de reserva.

Además, la línea de bandera sumará siete frecuencias aéreas semanales con Ezeiza e incrementará vuelos de la ruta Salta-Mendoza y Salta-Córdoba, fortaleciendo el funcionamiento del Corredor Federal.

El funcionario adelantó que el viernes se recibirán los primeros vuelos procedentes de Ezeiza y Rosario, mientras que una comitiva encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, junto a empresarios turísticos, viajará a la ciudad de Rosario donde se firmarán convenios de colaboración recíproca. Villanueva recordó además que desde el 16 de junio pasado, la empresa Lan comenzó a operar la ruta Salta – Lima.

Casas y escuelas

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia informó que próximamente se entregarán casas en distintos lugares de la provincia. En barrio El Huayco de la ciudad de Salta, finalizó la obra de construcción de 100 viviendas del Programa Federal Techo Digno, de las cuales 5 están adaptadas para ser habitadas por personas con discapacidad.

También concluyó en El Bordo la construcción de 40 casas del Programa Federal Techo Digno, de las cuales dos fueron adaptadas. Todas tienen dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y lavadero externo.

Por otra parte, Saravia se refirió a la construcción de escuelas a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE). La próxima semana se licitará la construcción de tres establecimientos educativos en Orán y Joaquín V. González; a principios de agosto se realizará la apertura de sobres licitatorios para construir dos nuevos edificios escolares en Vaqueros y Abra de Mecoyita (Santa Victoria Oeste).  Estas obras, gestionadas ante Nación, representarán una inversión superior a los $65.700.000.

El ministro agregó que se ultiman detalles para efectuar el llamado a licitación por tres nuevas salas de nivel inicial que se ubicarán en Capital y Salvador Mazza, y una escuela de educación especial en Colonia Santa Rosa. Estas iniciativas se enmarcan en el programa nacional Más Escuelas CAF.

Alfabetización

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se refirió al programa “Salta alfabetiza  2020”, que se desarrolla para  garantizar el derecho a la educación,   promover la justicia social y educativa,  generando una mejor convivencia democrática y  revalorizar a la persona, elevar su autoestima y reconocer su identidad y cultura.

“La alfabetización es la clave para reducir la pobreza, aumentar las oportunidades económicas y fomentar la participación activa y real”, expresó.

Explicó que a través del Programa se busca elevar el índice de alfabetismo de la población de 15 años y más, favorecer la continuidad de la escolaridad básica y promover la participación en el programa de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

La ministra agregó que el proyecto tiene como metas la apertura de 400 centros de alfabetización, contar con 400 alfabetizadores, alfabetizar a 2.000 personas y trabajar en los departamentos Capital, Anta, Orán, San Martín y Rivadavia.

Edificio sustentable

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero destacó la inauguración de la primera conexión eléctrica de balance neto del país, manifestando que con esta iniciativa Salta se constituyó en pionera en la implementación de energía renovable.

El acto inaugural tuvo lugar esta mañana en el edificio Terra Village, donde la empresa propietaria del edificio instaló en el techo dos grandes bloques de paneles solares para la generación de energía eléctrica, que están conectados a la red de la empresa Edesa.

Montero explicó que se trata de un proyecto privado con el apoyo del Estado Provincial y la distribuidora, en una inédita confluencia de esfuerzos articulados también con otros organismos e instituciones.

Participaron en la reunión de gabinete el vicegobernador Miguel Ángel Isa;  el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Salud, Oscar Villa Nougués; de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

También estuvieron presentes la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto, el director de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: