Encuentro de artesanos y Prechicha 2017

28/06/2016

Como todos los años el municipio de La Caldera se apresta para vivir una nueva edición del Encuentro Provincial de Artesanos que se llevará a cabo en el pintoresco predio ubicado a metros de la plaza principal durante los días 15, 16 y 17 de Julio desde el mediodía. Artesanías, comidas regionales, juegos tradicionales, danza y sobre todo el ya tradicional certamen de la PRECHICHA 2017 cuyo premio mayor es un contrato de actuación en la edición del año próximo del FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA, se ofrecen como un variado abanico de atractivos durante esos días para vecinos y turistas. El predio ya está siendo preparado por personal municipal habrá stands para artesanos de toda la provincia que se convocan con sus trabajos para exhibirlos y venderlos, además las instituciones locales participarán con fondas de comidas regionales que permitirá a la concurrencia disfrutar de cada uno de los artistas que pasarán por el escenario dejando su propuesta. También, se prevé una serie de campeonatos de juegos tradicionales como truco, sapo y loba que hacen las delicias de los amantes de este tipo de actividades. Por otra parte, se pedirá los visitantes emitir sus votos para la elección de los mejores artesanos y, desde este año, también serán ellos quienes decidirán cual será el logotipo que representará al festival mayor de los caldereños entre los trabajos que se exhibirán en la ocasión.
GRAN EXPECTATIVA POR LA PRECHICHA
Desde distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas como Jujuy y Tucumán llegarán propuestas folclóricas para de la Prechicha, uno de los certámenes más prestigiosos de Salta. Dicho concurso tiene una modalidad diferente a los acostumbrados concursos folclóricos que se desarrollan en esta parte del país ya que la competencia es de categoría única donde tanto solistas como dúos o conjuntos participan de una categoría única. “En realidad, nuestro concurso busca fundamentalmente premiar la propuesta artística; por eso les pedimos a cada participante que desarrolle un pequeño show sin condicionamientos donde cada uno sea libre de expresarse y comunicarse con el público de la mejor manera posible”, indicaron desde la organización
INSCRIPCIONES:
Cabe destacar que las inscripciones, que son libres y gratuitas, aún se pueden realizar via mail solicitando reglamento y ficha de inscripción a prensacaldera@yahoo.com.ar  y se recibirán hasta el martes 12 de Julio.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir