En julio reforzarán controles de precios en los puntos turísticos de la provincia

28/06/2016

El Gobierno de la Provincia, a través de las Secretarías de Turismo y Defensa al Consumidor, realizarán un trabajo preventivo durante julio para garantizar la correcta exhibición de precios en negocios vinculados al sector, considerando la temporada alta turística.

El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva recibió hoy a su par de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, para acordar acciones de control en diferentes puntos de la provincia durante la temporada turística. En la reunión también estuvo presente la directora general de Calidad Turística, María Marta Montero.

Si bien estos controles se realizan de manera regular, se reforzarán durante el mes de julio, coincidente con las vacaciones de invierno. A través de la Cámara de Comercio e Industria y cámara del sector turístico se recordará al empresariado lo que prevé la ley de Defensa del Consumidor y las normativas.

Los controles se realizarán especialmente en restaurantes, hoteles y peñas, donde se exigirá que sean correctamente exhibidos los precios y formas de pago, como así también precio de derecho de espectáculo, servicios adicionales de hotelería, frigobar y servicio de habitación.

La Secretaría de Defensa al Consumidor manifestó que los controles se realizarán para exigir el cumplimiento de las leyes vigentes y se refirió al Tribunal Arbitral de Consumo Turístico, que impulsó la Provincia para resolver de manera ágil los inconvenientes que pudieran tener los turistas y resguardar sus derechos.

Por su parte Villanueva marcó la importancia de realizar estas acciones preventivas de manera conjunta, a fin de que los turistas tengan en Salta la mejor experiencia.

Se recordó que salteños y turistas también tendrán a disposición la aplicación “Consumidor Salta”, otra herramienta para realizar sus denuncias y reclamos.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir