Comenzó la 9na edición del Concurso de Afiches Arte Único

28/06/2016

Lanzamiento de la 9na  edición del Concurso Arte Único de Fernet Branca, iniciativa orientada a jóvenes artistas para que puedan dar a conocer su trabajo y talento en múltiples disciplinas.

Las inscripciones comenzaron el lunes 27 y seguirán abiertas hasta el 26 de septiembre, donde luego serán las obras evaluadas por un reconocido jurado integrado por Enrique Longinotti, Alejandra Portela, Urko Suaya, Mónica Fierro y Verónica Verlichak. Todo sobre el concurso lo podés encontrar enwww.arteunico.com.ar

Debajo te copio la gacetilla con más información y datos de contacto, por lo que cualquier duda que tengas puedas comunicarte conmigo.

Aquí vas a poder descargar las obras ganadores de la edición 2015 y folletería el nuevo Concurso.

Saludos y espero que nos puedas ayudar a difundir esta iniciativa!

Augusto D. Scodeller
Asistente de Cuentas
Personally • Inside PR
Av. Corrientes 880 - 12º piso
(C1043AAV) Bs. As. - Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5239-9988 (Int. 154)

Llega la 9ª edición del Concurso de Afiches Arte Único

Desde el 27 de junio y hasta el 26 de septiembre, todos los jóvenes artistas del país podrán participar de este concurso único y formar parte de la invaluable colección de afiches de la marca. Este año, nuevamente, la temática será libre y los jóvenes podrán enviar, en una primera instancia, sus obras en formato digital.

 Más información: www.arteunico.com.ar

Buenos Aires, junio de 2016. –Comprometida a su filosofía vinculada con el arte, Fernet Branca anuncia el lanzamiento de la 9ª edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, que convoca a jóvenes artistas de 18 a 40 años de todo el país a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y cualquier tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas.

En esta edición, el jurado estará integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente), Victoria Verlichak (escritora, periodista y crítica de arte), Alejandra Portela (Licenciada en Artes y docente), Urko Suaya (Fotógrafo), y Mónica Fierro (artista). La heterogeneidad del equipo radica en la importancia de tener nuevas y diferentes miradas en cada una de las piezas que se presenten.

Al igual que el año pasado, la temática del Concurso “Arte Único” será libre con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continuará la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online que se generará enwww.arteunico.com.ar y que estará vigente desde el 1º de junio hasta el 1º de septiembre. En dicho micrositio, los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones del Concurso que les explicará en qué formato y calidad deberán enviar los archivos y como es el mecanismo de envío de obras del concurso.

Este año los ganadores serán premiados con $28.000, para el primer puesto;$22.000, para el segundo; y $14.000, para el tercero. Además, Fernet Branca premiará los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por$4.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

En el renovado sitio de Arte Único, los jóvenes encontrarán un blog novedoso en el que podrán mantenerse informados no sólo sobre las diferentes instancias del Concurso, sino también de noticias relacionadas al mundo del arte. Por otro, todas las novedades se postearán en la fan page de Facebook (www.facebook.com/ConcursoArteUnico) y en un canal oficial en YouTube (www.youtube.com/ConcursoArteUnico), en donde se difundirá información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales de inspiración.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir