Cerveza Salta anunció su plan nacional de inversiones 2016-2019

28/06/2016

 

La cervecera invertirá más de 150 millones de dólares en el país para incrementar su capacidad de elaboración

Cervecera Salta, una de las compañías cerveceras más importantes del país, anunció su plan de inversiones 2016 – 2019, por un monto aproximado a los 2.250 millones de pesos (150 millones de USD), cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad productiva y logísticaen la Argentina. El anunciolo realizó en sus instalaciones de la localidad de Luján y participaron del mismo el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; y Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, grupo del cual forma parte Cervecera Salta.

De ese plan global, la compañía ejecutará entre 2016y 2017 inversiones por aproximadamente, 30 millones de pesos en la ciudad de Salta, los cuales estarán destinados a la incorporación de tecnología en sus salas de elaboración y la construcción de una Planta de Tratamientos de Efluentes que le permitirá lograr una operación más sustentable. “El cuidado de los recursos con los cuales elaboramos nuestras cervezas es fundamental para lograr una convivencia saludable con nuestro entorno”, manifestó Rodolfo Teseyra, Gerente Industrial.

Otra de las inversiones anunciadas fue la ampliación en un 40% de la capacidad de envasado de la Planta que Cervecería posee en la localidad de Luján. El monto, que asciende a 930 millones de pesos (62 millones de USD), estará destinada a la instalación de una moderna línea de envases no retornablescon la que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año. La nueva línea de envasado le permitirá a la compañía incorporar un nuevo equipo de trabajo y se estima que las obras asociadas al plan de inversiones demandarán temporalmente la labor (entre 2016 y 2017) de 80 personas.

“Parte de la inversión anunciada, será financiada con un aumento de capital en la compañía, lo que fortalece el compromiso que los accionistas de CCU tienen con el país”, sostuvo Fernando Sanchis, Gerente General de la compañía, y agregó: “Con nueva tecnología y mayor capacidad, vamos a ampliar nuestra oferta con más y mejores empaques, tal como nos demanda el consumidor. Queremos ofrecer las mejores cervezas, a través de especialidades y empaques que brinden mejores experiencias de consumo” afirmó Sanchis.

Por su parte, durante el anuncio, el Ministro de Producción sostuvo “Celebramos que CCU decida seguir invirtiendo en nuestro país y amplíe su capacidad de producción”, y afirmó: “Queremos más empresas que decidan crecer en la Argentina, generar más empleos y que estén a la altura de la demanda de sus consumidores”.


 

Acerca de nuestra cerveza

Nacida en la ciudad le da su nombre en el año 1958, Cerveza Salta rubia es una cerveza lager de cuerpo liviano y color dorado pálido. Su bajo amargor producto de finas notas de lúpulo y sus leves aromas frutados y a cereal, logran el sabor balanceado, suave y refrescante que la caracterizan. Por su parte, Cerveza Salta negra se caracteriza por su gran cuerpo, aroma intenso, espuma cremosa y color negro profundo, que recoge la tradición y mística de nuestra región.

Ambas cervezas son elaboradas por cerca de 100 trabajadores cerveceros en la Cervecera Salta. Este número de empleados directos, se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

Cerveza Salta forma parte de CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert, Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria y El Abuelo.A su vez, elabora y comercializa cervezas líderes a escala mundial como Heineken, Budweiser, Sol y Amstel y es distribuidora exclusiva en la Argentina de, Kunstmann, y del energizante Red Bull.

CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores. Para más información: www.ccu.com.ar

IMG_6609

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir