En Tucumán se llevó a cabo el Encuentro del Bicentenario de Deportes Adaptados

27/06/2016

Salta estuvo representada por 40 deportistas que participaron en las disciplinas de fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral, básquet sobre silla de ruedas, tenis de mesa adaptado y goalball. Las actividades se realizaron en el Complejo Belgrano de la ciudad de Tucumán.

Delegación de Salta deportes adaptados

El Encuentro Deportivo Recreativo Paralímpico del NOA Bicentenario de Deportes Adaptados 2016 tuvo la participación de equipos de Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Salta. El objetivo fue brindar a los atletas con discapacidad, sus familias y profesores, actividades orientadas a garantizar el derecho a la recreación y fortalecer los procesos de integración.

La delegación salteña viajó a Tucumán con la coordinación de la Secretaría de Deportes y estuvo acompañada por el director de Deporte Social, Eduardo Chañe.

Saludo de funcionarios

El secretario de Deportes Sergio Plaza y el subsecretario del organismo Francisco Medina Caso estuvieron presentes en Tucumán y saludaron a la delegación salteña. Además, los funcionarios entregaron reconocimientos a los integrantes del equipo que representó a la provincia.

“Este encuentro es muy importante para la integración a través del deporte”, sostuvo Plaza. “En Salta tenemos muy buenos valores en diferentes disciplinas y trabajamos junto con ellos para el crecimiento del deporte paralímpico”, agregó.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir