Cooperadora siempre presente en la vida de los salteños

24/06/2016

 

Una joven salteña dio a luz trillizos y como se encontraba en situación de vulnerabilidad, de inmediato intervino Cooperadora Asistencial a través de las asistentes del Servicio Social. Se le entregaron mantas, toallas y pañales para los recién nacidos. Una vez que obtenga el alta médica, será visitada por los asistentes sociales para realizar un relevamiento de las necesidades.

 

Una de las funciones de Cooperadora es la asistencia a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Cumpliendo con esta premisa del presidente de la Institución, Pablo Outes, las asistentes sociales visitaron la clínica donde se encuentra internada Noelia Álvarez junto a los tres recién nacidos. En la primera visita, le acercaron mantas, toallas y pañales para bebé; quedando pendiente hasta la presentación del pedido médico, la leche maternizada.

Noelia, tiene 19 años y se vio gratamente sorprendida con la llegada de tres niños ya que durante su embarazo le habían confirmado la presencia de dos bebés en su vientre. Pero la alegría fue aún mayor cuando se enteró que llegarían tres pequeños a su vida. Su corta edad hace que la situación de vulnerabilidad ante la falta de recursos y los costos que tiene la manutención de los niños, se acreciente. Pero la función de Cooperadora Asistencial es justamente esa, convertirse en una ayuda o paliativo mientras la vulnerabilidad se mantenga.

Así que la feliz familia será visitada durante las próximas semanas por las asistentes sociales que verán las necesidades concretas y más urgentes.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir