La Secretaría de Ambiente realizó controles de pesca en río Juramento

Inspectores controlaron el cumplimiento de la normativa de pesca deportiva en río Juramento.

Durante el fin de semana, inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia recorrieron el río Juramento a fin de fiscalizar y controlar que se cumpla con la normativa de pesca deportiva vigente en la provincia de Salta.

Producto del operativo que se realizó en conjunto con la policía Lacustre de El Tunal y la división Rural y Ambiental de Joaquín V. González; se secuestró una red de tipo pollera de 5 metros y se labró el acta correspondiente. Este elemento estaba siendo utilizado para la captura de peces por dos personas en la localidad de Gaona, a quienes se les explicó que el uso de redes está prohibido en la norma provincial de pesca deportiva y que su utilización daña gravemente el  equilibrio de los diferentes ecosistemas lacustres.

La Secretaría de Ambiente recuerda que para  ejercer la pesca deportiva es requisito ineludible portar el carnet habilitante, y respetar especies y cantidades permitidas en cada espejo de agua tal como se detalla en la norma; bajo riesgo de secuestros y sanciones.

El reglamento de pesca deportiva temporada 2016-2017 se encuentra disponible para su consulta o descarga en la dirección:http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/reglamento_de_pesca_2016.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: