Hoy y mañana se dictarán capacitaciones para el sector turístico

23/06/2016

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico que se desarrolla desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se continúan dictando capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

Con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector y mejorar la calidad en la prestación de los servicios, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se dictarán capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

En la localidad de Cafayate se dictará el curso de Primeros Auxilias los días 23 y 24 de junio. Esta actividad, a cargo del Dr. Rodolfo Pastore, está destinada a los prestadores de Turismo Alternativo y Guías y tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender a un paciente correctamente, en el lugar del incidente para estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Además durante estos días se realizará un recorrido por los municipios de Metán y Rosario de la Frontera con el objeto de observar y analizar temas vinculados con el desarrollo turístico y la gestión local del municipio visitado. Cabe destacar que en el marco de esta actividad ya se visitaron los municipios de la Región Valle de Lerma, Región Valles Calchaquíes, Región Andina y Puna.

Por otro lado, en la ciudad de Salta tendrá lugar el tercer Taller de Gestión Turística Municipal, que iniciará hoy a las 14:30 con una salida de campo y charlas sobre los Centros de Atención al Visitante y turismo religioso, continuando mañana con el curso Destinos Turísticos On Line. Las actividades estarán a cargo de Gustavo Capece y Leticia Estévez.

Para mañana, también, está prevista la conferencia “Nuevas experiencias en el desarrollo de turismo alternativo” que se desarrollará de 14:30 a 16:30 en la Casa de la Cultura, Mitre 23.

En tanto, hoy dará inicio en Aguas Blancas el Programa de Especialización en Observación de Aves, destinado a guías y emprendedores locales que durante el 2014 y 2015 participaron de las campañas de sensibilización y capacitación realizada a nivel de las localidades y que se encuentran desarrollando el producto.

Estas propuestas de Capacitación y Formación se realizan en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Programa BID 2835/ OC-AR

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Secretaria de Turismo, al teléfono 0387 - 4310550 o al mail:capacitación@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir