Diputados se interiorizaron sobre el uso medicinal de Cannabis en pacientes

23/06/2016

Diputados de diferentes comisiones recibieron a familiares de pacientes, médicos y representantes de organizaciones civiles con quienes dialogaron sobre la legalización del cannabis para su uso medicinal.

La reunión que se realizó en el Salón de Presidentes estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, y estuvieron presentes la vicepresidenta de la comisión de Salud, Emilia Figueroa, el presidente de la Comisión de Justicia, Emanuel Sierra y el diputado Alberto Abadía.

Los legisladores manifestaron su apoyo para trabajar, de ser necesario,en un proyecto de ley para despenalizar su consumo en estos casos especiales, al tiempo que expresaron que no se debe estigmatizar a la marihuana si ésta es útil para el tratamiento de algunas enfermedades.

En tanto el Dr. Santiago Godoy, señaló que desde la Cámara de Diputados se va a acompañar la organización de un congreso sobre el tema, que se está planificando en Salta para fines del mes de septiembre, con el objetivo de convocar especialistas y recoger testimonios de personas que utilizan el cannabis con fines curativos y de esta manera divulgar información cientifica en la sociedad.

En ese sentido, los presentes explicaron que el aceite de la planta es eficaz contra los ataques de epilepsia, en patologías oncológicas o enfermedades con dolor crónico. Asimismo, indicaron que es necesario dejar de castigar el consumo y señalaron que entre los efectos que produce está el de aliviar el dolor, lo que permite llevar una mejor calidad de vida.

También se refirieron a la necesidad de que se regule la actividad de importación de semillas, exportación, plantación, cultivo, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, distribución, uso y consumo de cannabis para fines medicinales y/o de investigación científica.

Finalmente comentaron sobre los avances que se dieron en otros países en donde se legalizó el uso de marihuana y los cinco proyectos que se están debatiendo a nivel nacional.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir