Defensa del Consumidor detectó infracciones en farmacias salteñas

Las denunciadas llegaron a la App “Consumidor Salta” y permitieron constatar que dos comercios cobraban recargos con tarjeta de crédito y no exhibían precios.

Consumidores denunciaron a través de la App “Consumidor Salta” a dos farmacias del macrocentro salteño que les cobraron un recargo del 10 % con el pago de tarjeta de crédito, infracción que fue confirmada por inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

 

Carina Iradi, titular del organismo del Ministerio de Gobierno, recordó que la ley 25065 de Tarjeta de Crédito prohíbe las diferencias de precios entre las compras de contado o con tarjetas. “La normativa está vigente por lo que los recargos son ilegales y pasibles de sanción o multa”, dijo.

 

Los inspectores además labraron actas porque las farmacias no mostraban los precios. En ese sentido, cabe recordar que la ley 22802 de Lealtad Comercial establece como obligatoria la exhibición en forma clara, visible, horizontal y legible de los precios de los productos y bienes de servicio; además, obliga a los comercios a exhibir los precios de los productos que comercializa, tanto en el exterior, como interior del comercio.

 

Ante estas infracciones se labraron las actas de verificación correspondiente y las farmacias tienen un plazo para realizar un descargo.

 

Los consumidores que detecten irregularidades pueden presentar denuncias a través del aplicativo móvil para celulares “Consumidor Salta”, donde deberán describir la situación de infracción,  dirección del comercio y adjuntar una fotografía de tal situación.

 

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