Icono del sitio

Centros de Salud cuentan con modernos equipos para análisis bioquímicos

Los centros de Salud de Villa Primavera, El Manjón, Castañares, Santa Ana y Villa Palacios recibieron microcentrífugas, microscopios binoculares, heladeras, instrumentos para análisis químico y equipos para esterilización portátiles.

“Dotar a los centros de salud cabecera de equipamiento de última generación, es trabajar para mejorar la accesibilidad de los usuarios y que sus problemas sean resueltos en Primer Nivel de Atención”, manifestó el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, al hacer entrega de equipos para laboratorios bioquímicos para centros cabecera.

Asimismo, el funcionario indicó que “se trabaja para jerarquizar los centros de atención para que la población cuente con atención de calidad y sin necesidad de trasladarse para ser atendida”. Por su parte, el director General de Primer Nivel de Atención, David Garzón, señaló que “los equipos permitirán realizar estudios bioquímicos de mayor complejidad en los centros cabecera con lo que se logra una atención integral del paciente”.

Los centros de Salud de  Villa Primavera, El Manjón, Castañares, Santa Ana y villa Palacios recibieron microcentrifugas, estufas de cultivo y de esterilización, microscopios binoculares, heladeras, espectrofotómetros (instrumento para análisis químico) y autoclaves (equipo para esterilización) portátiles.

Participaron en el acto realizado en el Centro de Salud Nº 63 las secretarias de Servicios de Salud Viviana Molina; de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Ana Reartes; de Salud Mental Claudia  Román Ru y el subsecretario de calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez.

 

Salir de la versión móvil