Secuestran 300 kilos de hojas de coca abandonados cerca de San Antonio de los Cobres

22/06/2016

Gendarmería Nacional, secuestró 300 kilos de hojas de coca disimulados entre los montículos de rocas presentes en las salinas del lugar. Ocurrió en cercanías a la localidad de San Antonio de los Cobres.

El lunes en horas de la noches, efectivos del Escuadrón 22 realizaban un control vehicular sobre la ex Ruta Nacional N°40 cercano al límite interprovincial entre Salta y Jujuy cuando un automóvil que se aproximaba al puesto de seguridad desvío su recorrido hacia el Salar conocido como “El Cangrejillo”, emprendiendo una veloz huida.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado. Ante el mal estado del terreno del salar, el cual presentaba sectores con hundimientos, los funcionarios continuaron el patrullaje a pie hallando el vehículo abandonado y cerca del mismo, oculto entre montículos de rocas 12 bolsas arpilleras con 300 kilos de hojas de coca en estado natural.

Con conocimiento del Juzgado Federal N°1 de la provincia de Salta y ante las inclemencias climáticas se traslado el vehículo y la mercadería al asiento de la Unidad quedando lo incautado a disposición de AFIP-DGA Delegación “Salta” por encontrarse en infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir