Se detectan casos de violencia doméstica en adultos mayores

La asesoría jurídica itinerante de la municipalidad de Salta en su continua atención en los barrios de la capital, recibió en los últimos días consultas de adultos mayores los cuales estarían padeciendo situaciones de violencia en sus hogares, así lo informó el coordinador general del área, el Dr. Cristian Abdenur.

Tras mantener un trabajo continuo en las diferentes oficinas de la asesoría jurídica gratuita municipales de la capital y como así también en centros integradores comunitarios y centros vecinales, en los últimos días se detectaron un incremento de consultas por parte de adultos mayores sobre violencia en el hogar. Algunas de estas personas aducían que son víctimas de maltratos, engaños y hasta utilización de sus haberes jubilatorios por parte de integrantes de su vínculo familiar. Cabe recordar que de un 100 por ciento de consultas sobre problemáticas familiares un 80 son de casos de violencia, psicológica y física sobre adultos mayores.

Tras estas consultas, el equipo de abogados de la dependencia municipal dio rápida solución y asesoramiento a los consultantes, haciendo las derivaciones correspondientes a distintas áreas para su rápida solución.

De esta forma, se continuará con el asesoramiento jurídico gratuito a toda la comunidad, directivas ya establecidas por el intendente Gustavo Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: