Comenzó el pago a beneficiarios de los programas Intercosecha del tabaco y alimentación

22/06/2016

Corresponde a la primera cuota del tabaco y la segunda del sector de la alimentación. El cronograma de pagos se extenderá hasta el próximo lunes 27 de junio.

El Ministerio de Trabajo informa que comenzó el pago a beneficiaros del programa Intercosecha. El haber corresponde a la primera cuota del tabaco y la segunda del sector de la alimentación.

Los pagos se realizan a través del Banco Nación, comenzando ayer martes 21 de junio a los trabajadores cuyos documentos terminan en 0 y 1; continuará hoy miércoles 22 para los documentos terminados en 2 y 3; mañana con las terminaciones 4 y 5; el viernes 24, con finalizaciones en  6 y 7 y concluyendo el día lunes 27 de junio a los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.

En tanto, los beneficios que se pagan a través de Correo Argentino estarán disponibles a partir del viernes 24 para los beneficiarios con todas las terminaciones de DNI.

El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

La iniciativa además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la  registración de los trabajadores rurales, además de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.

Por consultas dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, calle Pedernera N° 273 o comunicarse al 0387-4315713 de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 14.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir