Mujeres de Misión Carboncito son capacitadas por el programa Mi Cocina, Mi Familia

22/06/2016

 

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario comenzó el dictado de la capacitación que brinda a la comunidades originarias las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a cargo de Christian Saade, informó que en Misión Carboncito, comenzó el dictando del programa Mi Cocina, Mi Familia.

Del curso, participan más de 60 mujeres pertenecientes a las comunidades  Wichí, ubicada en la ruta 53, del municipio de Embarcación.

Durante dos semanas, serán capacitadas por  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.

La jornada se desarrolla por un trabajo articulado junto a la Secretaría de Acción Social del Municipio de Embarcación, a cargo de Alfredo Llaya, se coordinó la logística y traslado de las alumnas para que puedan participar de la capacitación.

Mi Cocina, Mi Familia, es un programa que se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  y la Fundación Mabra.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir