Trabajamos para garantizar la integración total del departamento Rivadavia

Con estas palabras el gobernador Urtubey celebró la firma del convenio por el cual se pavimentará 104 km de la ruta provincial N°13, desde el límite con Jujuy hasta La Unión, en el departamento Rivadavia. Urtubey resaltó que para su Gobierno “integrar al chaco salteño no es un discurso sino una realidad que requiere esfuerzo, trabajo y constancia”.

El Gobierno de la Provincia firmó hoy un convenio con el Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III, a través del cual se pavimentará un tramo de 104 kilómetros de la ruta provincial 13, desde el límite con la provincia de Jujuy hasta la localidad de La Unión, en el departamento Rivadavia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que “este convenio es la continuidad de la tarea de garantizar la integración total del departamento Rivadavia al circuito productivo, social y económico de Salta. Esto es parte de un proyecto que lleva muchos años de trabajo articulado entre Nación y Provincia y que repite el objetivo trazado también para Santa Victoria Este y Morillo y ahora para Rivadavia Banda Sur”.

Urtubey señaló que para su Gobierno este convenio es otra forma de garantizar la inversión que la sociedad requiere del Estado para asegurar niveles de equidad en la provincia. “El departamento Rivadavia es el de menor desarrollo por lo que requiere una mayor presencia del Estado. Para nosotros integrar al Chaco salteño no es un discurso sino una realidad que requiere esfuerzo, trabajo y constancia”, indicó.

Las obras se extenderán por 104 kilómetros, entre el límite con la provincia de Jujuy, pasando por la ruta 5 hasta La Unión, tramo en el que se ejecutarán obras de pavimentación, mejoramiento, construcción de artes menores y señalización horizontal y vertical.

Al respecto el ministro de Infraestructura, Tierras y Viviendas Baltasar Saravia planteó que en un muy corto plazo se iniciarán los trabajos en la obra, con 200 trabajadores directos y 800 indirectos por lo que brindará, durante 24 meses de ejecución, una gran actividad laboral a la zona.

En este marco recordó que hace 15 días se firmaron convenios para la ejecución de obras de agua y cloacas para el departamento Rivadavia; los que se suman a las obras en la ruta 54 en los que ya se ejecutaron 95 kilómetros. Hoy se agrega la pavimentación de la ruta provincial N°13  “lo que muestra una reivindicación para todos los pobladores de Rivadavia y para Salta en su conjunto ya que el desarrollo es garantizado, porque cuando uno lleva conectividad acerca el desarrollo a la zona”.

El tramo a mejorar comprenderá las localidades y parajes La Estrella, Aguada Grande, El retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocultar, El Chaguaral y La Unión. También está prevista la construcción de 15 kilómetros de ciclovía entre los parajes El Mistol y Pozo La Mora.

La pavimentación de los 104 kilómetros de la ruta provincial N°13, requerirán una inversión 665.990.000 pesos que financiará la Nación a través del Programa  de Infraestructura Vial del Norte Grande III, dependiente de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con financiamiento Externo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

El convenio fue firmado por el gobernador Urtubey; Victor Hugo Alonso, coordinador Ejecutivo del Programa BID2698, que financia la obra; y Juan Carlos Dezotti, vicepresidente de la UTE José Chediack S.A.I.C.A. Burgwardt S.A. y UCSA S.A.

Participaron del acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero del Senado provincial Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta  Santiago Godoy, el diputado nacional Pablo Kosiner, autoridades de Vialidad Nacional seccional Salta, Vialidad Provincial, el intendente de Rivadavia Banda Sur Leopoldo Cuenca, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: