Más de 500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

20/06/2016

Encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, tuvo lugar esta mañana en el Campo Histórico de la Cruz, el acto por el Día de la Bandera, en memoria del 196º aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

Más de 500 alumnos de cuarto grado que asisten a instituciones educativas públicas y privadas de la Capital, acompañados por sus abanderados y escoltas, prometieron lealtad a la Bandera Nacional, como lo hacen cada año estudiantes de todo el país.

La toma de promesa estuvo a cargo del Gobernador Urtubey, quien dirigiéndose a los alumnos les habló sobre los valores que representa nuestra enseña patria y afirmó que la manera de “defenderla, respetarla y amarla será mostrando fraterna tolerancia, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente, en sus diferencias, a los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos, valores permanentes e irrenunciables”.

Al inicio del acto las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Manuel Belgrano, tras lo cual la Banda Militar de Música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos ejecutó un toque de silencio en honor al creador de la Bandera Nacional.

Posteriormente, el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf recordó la figura del héroe nacional, de quien destacó el profundo sentimiento humanista que inspiró sus acciones personales y profesionales. “Belgrano fue gobernador de esta Provincia y nos dejó muchas enseñanzas entre ellas, la del buen gobierno. Entre sus máximas, Belgrano escribió que el gobernante, ante nuevos desafíos, tiene que salir airoso, seguir adelante, avanzar y triunfar”.

El acto finalizó con el desfile de las delegaciones escolares y efectivos del Regimiento V de Montaña del Ejército Argentino.

Asistieron al acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial e invitados especiales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir