Desde mañana habrá detección de cataratas en el hospital Arturo Oñativia

20/06/2016

Durante la semana serán atendidas personas sin obra social, que tengan disminución de visión, presenten molestias con la luz en las noches o vean halos al mirar una fuente de luz. Se entregarán 20 números por día en el consultorio de Oftalmología del nosocomio.

El hospital Dr. Arturo Oñativia desarrollará desde mañana martes 21 al viernes 24 de junio, una campaña gratuita de detección de Cataratas destinada a personas de más de 55 años, sin obra social.

La atención se brindará previa entrega de números por orden de llegada y sin turnos previos, de 7:30 a 11, con un cupo de 20 personas por día.

Deberán concurrir los pacientes que noten disminución en la visión, tengan molestias con la luz en las noches, o vean halos o anillos luminosos al mirar una fuente de luz.

Los interesados buscarán su número para la atención en el consultorio de Oftalmología, ubicado en el primer piso del nosocomio, sito en calle Paz Chaín 30; y podrán recabar información en el teléfono 0387- 4220010

La catarata es una afección ocular que presenta opacidad parcial o total del cristalino, lo que provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. Es la causa más común de ceguera pero es tratable con cirugía.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir