Cámara Baja: Acta de Labor Parlamentaria

20/06/2016

Los Presidentes de los Bloques Políticos, elevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 21 de junio en el siguiente orden:

1.     Proyecto de Ley. Autor: Raúl Medina. (Bloque Justicialista). Expte. 91-35.706/16.

Crear el Régimen de Promoción al “Arte Mural”, el cual tiene por finalidad la promoción y el incentivo de la cultura popular y el turismo en la provincia de Salta; el Registro de Muralistas y de Creadores de Arte Público; y Registro de Espacios ofrecidos para Muralismo y Arte Público.

Dictamen de las Comisiones de Cultura; de Turismo; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente proyecto de Ley encuentra su inspiración en el proyecto ya presentado por el ex Diputado Ricardo Alonso bajo Expte. N° 91-28760-12, expediente bajo el cual ha caducado su tratamiento, pero dada la importancia de la iniciativa merece la atención de esta Cámara a fin de regular e incentivar la cultura y el turismo en nuestra Provincia.

2.     Proyecto de Declaración. Autora: Emilia Figueroa. (Bloque Justicialista). Expte. 91-34.645/15.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione la regularización de la provisión de medicamentos del Programa Incluir Salud (Ex-PRO.FE.) al Hospital de Rosario de la Frontera.

Comisión de Salud. Con dictamen.

3.     Proyecto de Declaración. Autor: Enrique Dominguez. (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.181/16.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto 2017, la construcción de un edificio para el Colegio Secundario N° 5146 Anexo Poscaya, municipio Nazareno, departamento Santa Victoria.

Dictamen de las Comisiones de Obras Públicas; y de Educación.

4.      Proyecto de Declaración. Autores: Mario Ángel y Eduardo Leavy. (Bloque del Frente para la Victoria). Expte. 91-36.056/16.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, arbitre las medidas necesarias para dotar de mayor seguridad a la nueva avenida que une la localidad de Tartagal con la de General Enrique Mosconi.

      Dictamen de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana.

5.     Proyecto de Declaración. Autor: César Córdoba. (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.050/16.

 

Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante las autoridades correspondientes, la realización de obras de refacción y mantenimiento en el Viaducto La Polvorilla del Ramal C14 perteneciente al Ferrocarril General Belgrano.

 

Dictamen de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones.

 

6.     Proyecto de Ley en Revisión. (Bloque del Partido Renovador de Salta). Expte. 90-23.652/15.

 

Asignase carácter de política pública a la prevención, control y tratamiento de los trastornos alimentarios.

 

Dictamen de las Comisiones: de Salud; de Educación; de Derechos Humanos; de Producción; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

7.      Proyecto de Ley. Autores: Guillermo Martinelli y Jorge Guaymás. (Bloque Salta nos Une). Expte. 91-35.672/16.

Sustituir el artículo 48 del Código Procesal Laboral de la provincia de Salta.

Dictamen de las Comisiones de Justicia; de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Legislación General.

Breve Síntesis: Que a los fines de la efectiva protección de los derechos del trabajador resulta urgente la introducción de algunas modificaciones parciales al texto del art. 48 del Código Procesal Laboral de la Provincia de Salta, sancionado bajo Ley Provincial Nº 5298. Que el art. 43 de nuestra Constitución de la Provincia de Salta establece la protección del trabajo, el que “Por su alta finalidad social goza de la especial protección de las leyes, que deberán procurar al trabajador las condiciones de una existencia digna y libre”, a cuyos fines se debe adecuar la legislación.

8.     Proyecto de Declaración. Autora: María López del Socorro. (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.203/16.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial instrumente, la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Manuel J. Castilla N° 4.281.

Dictamen de las Comisiones de Obras Públicas; y de Educación.

9.     Proyecto de Declaración. Autor: Emanuel Sierra. (Bloque Justicialista). Expte. 91-36.039/16.

Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para la construcción de un nuevo edificio para el Banco Nación en la ciudad de San José de Metán, departamento Metán.

Dictamen de la Comisión de Obras Públicas. 

 
 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir