Analizan la creación de la Policía de Investigaciones

20/06/2016

La comisión de Seguridad y Participación Ciudadana se reunió con el ministro de Seguridad saliente, Alejandro Cornejo, quien informó sobre el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo para la creación de la Policía de Investigaciones en la provincia.

La reunión que se desarrolló en el Salón de Presidentes estuvo encabezada por el titular de la comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, el diputado Germán Ralle, también participaron legisladores de diferentes bancadas políticas quienes consultaron al ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, detalles de la iniciativa tales como cuál será la autoridad encargada de la policía de investigación, los recursos con los que se cuenta, capacitaciones, el funcionamiento de las fiscalías y la cantidad de denuncias que recibe la policía.

En tanto, el funcionario explicó que “el objetivo de la Ley es la Creación de la Policía de Investigaciones con dependencia orgánica del Poder Ejecutivo, la cual ejercerá su autoridad a través del Ministerio de Seguridad, ejerciendo como auxiliar y colaborador de las Fiscalías Penales”.

El ministro manifestó que “será una institución civil, disciplinada, armada y jerarquizada, de carácter profesional en materia investigativa, que ejercerá sus funciones en todo el territorio de la Provincia de Salta”.

Asimismo, indicó que “actualmente hay 15 efectivos capacitados en delitos económicos que están trabajando con el fiscal competente y que especialistas en laboratorio y criminalística se encuentran físicamente trabajando con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales”.

Además el funcionario destacó los avances en materia de seguridad y señaló que se seguirá buscando el profesionalismo y la modernización de toda la fuerza policial para que puedan colaborar en las investigaciones de delitos complejos y extenderla a toda la provincia.

Al finalizar el encuentro, el ministro agradeció, como cierre de su gestión, a la Cámara de Diputados el dialogo constante y el buen recibimiento que tuvo siempre sin distinción política y partidaria.

Estuvieron presentes los diputados Germán Rallé, Mariano San Millán, Sebastián Casimiro, Mario Ángel, Guillermo Martinelli, Bety Gil y el secretario Legislativo Dr.Pedro Mellado.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir