Estudiantes de la zona Norte de la Capital prometieron lealtad a la Bandera argentina

17/06/2016

Ayer se llevó del acto de promesa a la Bandera nacional que realizaron ochocientos niños de 4º grado, así como la reafirmación de lealtad al símbolo patrio de doscientos jóvenes de 5º año. Todos pertenecientes a escuelas y colegios de la zona Norte de nuestra ciudad.

jura bandera junio 2016 2

Los cientos de niños y jóvenes engalanados con el poncho salteño y la bandera celeste y blanca dieron a la ceremonia un marco de alegría y emoción. El acto se inició con el izamiento de las banderas nacional y provincial, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino cuyos acordes fueron interpretados por el coro de alumnos de la Escuela Roberto Nazr de barrio Juan Pablo II, utilizando instrumentos autóctonos. Se escucharon además palabras de la docente de 4º grado, Andrea Alarcón y del escritor e historiador Miguel Ángel Cáseres. El acto culminó con la ceremonia de promesa a la bandera que estuvo a cargo del profesor Marcelo Valencia, director de Educación Inicial y Primaria de la provincia.

jura bandera junio 2016

Las palabras de la jornada se refirieron a la conmemoración del Día de la Bandera del próximo 20 de junio y a la figura de su creador, Manuel Belgrano. Así como al significado de la promesa realizada, como demostración de amor a la enseña patria y tributo a la memoria de los héroes que la enaltecieron y construyeron nuestro país.

jura bandera junio 2016 1

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir