El pueblo argentino rindió un merecido homenaje a Güemes

Más de 100 años de lucha del pueblo salteño por la reivindicación histórica a Martín Miguel de Güemes encuentran sustento en el resto del país, que reconoce la gesta del héroe salteño en la historia argentina junto a próceres como San Martín y Belgrano. Cientos de personas se acercaron y acompañaron en el acto central que se llevó a cabo en el monumento a Güemes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el desfile gaucho integrado por 4.000 representantes de casi 100 fortines. También rindieron tributo centenares de representantes de diversas instituciones sociales, estatales y fuerzas de seguridad que desfilaron por la explanada del monumento. El acto se repitió en las principales localidades del interior salteño y en otras ciudades de Argentina.

Urtubey agradeció la colaboración de todos los argentinos por hacer posible este reconocimiento que “el héroe gaucho se merecía hace mucho tiempo. Un hombre que dejó hasta su vida por el pueblo, es la imagen que va ayudar a que crezca la Argentina y es muy importante que se lo recuerde en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: