Servicios de salud: Atención para los días feriados y el fin de semana

El SAMEC realizará la cobertura prehospitalaria habitual. Los hospitales y centros de salud contarán con personal en las guardias y servicios.

El SAMEC realizará la cobertura prehospitalaria habitual. Los hospitales y centros de salud contarán con personal en las guardias y servicios.

El Ministerio de Salud Pública informa que las dependencias sanitarias organizaron su esquema de atención para días feriados y fines de semana, para la cobertura de mañana viernes 17 de junio, feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y el próximo lunes 20 de junio, Día de la Bandera y Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
La Dirección de Emergencias Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), realizará la cobertura prehospitalaria y de emergencias habitual, afectando a sus móviles y personal.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas durante el viernes 17 de junio, sábado 18, domingo 19 y lunes 20,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda.
Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.
En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur

Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Hospitales

El Hospital San Bernardo contará con guardias en cirugía, clínica médica y anestesia. Se mantendrán además las guardias en traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica y neurología. Asimismo estarán cubiertas las guardias pasivas en todas las especialidades.

El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Las guardias del hospital Papa Francisco se diagramaron en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.
Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención acostumbrada en consultorios externos, el próximo martes 21 de junio, a las 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: