Se desarrolló el Seminario de Agroalimentos y Agroindustria

16/06/2016

Más de 120 personas asistieron a la actividad que se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural América. Pequeños productores y artesanos promocionaron allí sus productos, en una Muestra de Valor Agregado Regional.

Con el propósito de resaltar la importancia de los agroalimentos, seguir agregando valor y promover sellos diferenciadores, se realizó esta mañana en el Centro Cultural América el Seminario de Agroalimentos y Agroindustria. Contó con la participación de más de 120 personas, referentes en los temas denominación de origen y sellos alimentarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En la apertura el secretario de Industria, Diego Dorigato, subrayó la importancia de concretar estas acciones que facilitan el crecimiento de las economías regionales, subrayado la participación conjunta de otros organismos que sumaron voluntades para un mismo objetivo. “Creo que tenemos un potencial muy grande y un desafío aún mayor: hacer felices a los salteños, tal como lo expresa el Gobernador Juan Manuel Urtubey”, afirmó.

Hector Nubió, director de Denominación de Origen del Ministerio de Agroindustria de la Nación, precisó por su parte que “el agregado de valor es una política de Estado, que se debe aprovechar al igual que todas las herramientas que nuestro ministerio tiene a su alcance para el desarrollo de las economías regionales”. También se manifestó partidario de avanzar en la creación de sellos de producción, porque “ponen en valor a los alimentos y también a la agroindustria en su contexto no solo productivo e industrial, sino también social y cultural”.

En forma simultánea con el Seminario se desarrolló una muestra con exposición y degustaciones de diversos agroalimentos representativos de las regiones salteñas: Valles templados, Valles calchaquíes, Zona Centro y Sur; alimentos andinos, dulces, productos lácteos, snacks, alfajores, pastas, carnes alternativas (cerdo y conejo) y miel. Participaron las empresas Dulce Chicoana, Dulce Campo Quijano, Quesos Sol de Amblayo, Quesos Amasuyo, Especias Pucará, Asociación de Criadores de Conejos de Salta, Pastas La Siciliana, Asociación de Productores de Miel, Asociaciones del Valle de Animaná  (vinos artesanales y masas artesanales), entre otras.

La muestra y el seminario se enmarcan en una agenda de actividades que se trabaja en forma conjunta con la Municipalidad de Salta y la Cámara Gastronómica de Salta, cooperativas y asociaciones, en la Semana Gastronómica de Salta.

Además es el inicio de otras actividades que emprenderá la Secretaría de Industria, dando valor a los agroalimentos y a la agroindustria, empoderando las producciones industriales y artesanales con el fin de conformar una red de actores locales estratégicos en relación a los agroalimentos y a la agroindustria. De allí la participación del INTA, INTI, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir